http://images.google.es/images?q=tbn:OQ9lccpiDOOZ_M:http://www.nyalatech.com/gonzo.gif Sísifo contento: Pelear y Admirar, Charles Bukowski

miércoles, diciembre 13, 2006

Pelear y Admirar, Charles Bukowski

"La vida es para los osados"
Charles Bukowski

Encerrado en su botella, el hombre más adaptado al mundo que le rodeó lo escribió casi todo, empapado en la fragancia de la vida el vicio y el virtuososmo.
Bebía, jodía, cantaba, dormía en la calle y en hoteles, viajaba, peleaba y escribía. Eso es lo que hacía Bukowski, el llamado último escrito maldito americano, su mirada era diferente, y según veía el mundo así lo vivía y lo inmortalizaba.
Recuerda en ocasiones a Henry miller y a su prosa llena de fuerza vital, pasando desde lo bello a lo deagradable, porque así son las cosas.
Sin duda, el viejo capitan tenía la intensidad y la pasión de las vidas fugaces que pasan por el mundo ardiendo con furia y lo que nos ha dejado puede ayudarnos mucho, enseñarnos a vivir despojándonos de los sufrimientos absurdos para abrazarnos a los que atacan la vida para hacerla más verosimil y así poder disfrutarla verdaderamnete.


El perdedor

y el siguiente recuerdo es que estoy sobre una mesa,
todos se han marchado: el más valiente
bajo los focos, amenazante, tumbándome a golpes....
y después un tipo asqueroso de pie, fumado un puro:

<<>> me dijo.
y yo me levanté y le lancé de un golpe por encima
de una silla.

fue como una escena de película y
allí quedó sobre su enorme trasero diciendo
sin cesar <<>> y yo me levanté y me vestí,
las manos aún vendadas, y al llegar a casa
me arranqué las vendas de las manos y
escribí mi primer poema,
y no he dejado de pelear
desde entonces.


Conocí a un genio

" Hoy
conocí a un genio en el tren
como de seis años de edad;
se sentó a mi lado y,
mientras el tren
corría por la costa,
llegamos al océano.
el niño me miró y me dijo:
el mar no es nada bonito.

fue la primera vez
que me di cuenta
de ello. "
Charles Bukowski