Caminar por encima de la cienaga y dejar de hundirse
En los tiempos que corren, en los que el místicismo no religioso parece un utopía, tenues y cínicas luces escapan de la sombra de la estupidez para dejarnos perlas que desquiciamos con nuestro estupido bucle nocturno de alcohólicos nihilistas confundidos.
Todas nuestras virtudes quedan desnudas y pisoteadas cuando comprobamos nuestra paupérrima condición de títeres autoengañados, que se alejan de la humanidad a cada paso que dan por sendas artificiales que alimentamos con un ego injustificado.
Somos tanto y tan poco, lo tenemos todo o todo se nos va.... dejemos de ser tan irreales, empezemos a labrarnos un pequeño hogar personal y aprenderemos a andar por donde podemos encontrar lo que necesitamos, el dolor está en el horizonte, junto con el sufrimiento y los altibajos pero debemos encontrar el niño que tenemos dentro, sonriendo y llorando.
Ese niño tan sabio que madura de manera paralela a nuestra desquiciada tortura mental innecesaria, demos un salto para unirnos con ese niño que madura en la parte menos explorada de nuestro cerebro.
Akí os dejo un ejemplo de como unos ponen piedras donde otros dejaron los cimientos, espero algún día contribuir a construir ese templo sin dioses que otros dejaron asomar y que no pudieron acabar por la venenosa miseria de la mortalidad:
Nietzsche 1885 "Más allá del bien y del mal"
Madurez del hombre: consiste en hallar la seriedad que de niño ponía en sus juguetes.
E.M.Cioran 1937 "De Lágrimas y de Santos"
"El Paraíso gime en el fondo de la conciencia, mientras la memoria llora. Y es así como se piensa en el sentido metafísico de las lágrimas y en la vida como el desarrollo de una añoranza"
2 Comments:
joder, justo ahora es cuando el misticismo no religioso está mas en auge. meditación, esa movida a la que llaman zen y todas esas cosas de hippies de mierda.
os amo
eso no es misticismo no religioso, eso es basura adaptada del hombre blanco para pasar el tiempo creyendo ser más profundos y para vender fuentes con figuritas de gnomos y adas que ya me dirás tu lo zen que es eso.
Publicar un comentario
<< Home