“Dejo a Sísifo al pie de la montaña. Se vuelve a encontrar siempre su carga. Pero Sísifo enseña la fidelidad superior que niega a los dioses y levanta las rocas. El también juzga que todo está bien. Este universo en adelante sin amo no le parece estéril ni fútil. Cada uno de los granos de esta piedra, cada mineral de esta montaña llena de oscuridad, forma por sí solo un mundo. El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre. Hay que imaginarse a Sísifo dichoso”
Romaña, ese ser Bilbaino tan entrañable polémico y en ocasiones amistosamente odioso
Este fín de semana nuestro más querido preso se fugó a las tierras del Norte. Un nuevo compañero de celda nos aguardab, todos esperaban impacientes y apareció el, un preso muy peculiar, polémico, extrovertido, histriónico y divertido: ROMAÑA. Era lo más parecido a Scarlet Johanson que podía pasar por la prisión, así que fue bien recibido. Tras numerosas, fascinantes e increibles historias y aventuras hoy nos deja para volver a su celda de Bilbao, pero seguro que organiza alguna estratagema absurda y estúpida para que las autoridades nos lo devuelvan. Por cierto Prision Brake ha vuelto a la celda con un tatuaje nuevo que se hizo en el dentista para que no se lo vean los guardias (en la parte posterior de los dientes y en el paladar, no teme el dolor) y.... ahora tiene una gorra nueva, ¡Que tío!
Desde aquí un saludo a Romaña, ese memorable geta que pasó unos días por Madrid y que seguro que vuelve pronto para cerciorarse de la huella que ha dejado, el muy pesado! jejejeje Akí te recomiendo una película que es IMPOSIBLE QUE NO TE GUSTE!!!!, Además walter me recuerda un poco a tí, tan comedido y neutral en las conversaciones, un excelente moderador. Vuelve pronto, pero tampoco mucho jejejeje. Un saludo de tu peor amigo Bouks.
Os acordais cuando eramos inutiles pero felices?..... Alguna vez habeis sentido verdadera nostalgia a los 23 años?... Si veis esta película la sentireis, recordaréis con añoranza esos maravillosos años jejeje.
Yo quiero volver a mancharme los pantalones de tierra (pero no el sábado a la una de la madrugada en el nueva visión), pelearme con mis amigos y luego volver a reirme con ellos, (pero no a las dos de la madrugada en el nueva visión), hacer el imbecil con mis amigos de siempre sabiendo que ese momento se repetirá pero actuando de forma que no lo parezca ( pero no en el nueva visión a las tres de la madrugada), hablar de chicas como si fuesen seres inalcanzables que nos fascinan y pensar en planes absurdos para acabar engañando a alguna ( pero no en el nueva visión a las tres y media de la madrugada. y contar historias exageradas fumando un piti como si fuese un macarra ( pero no historias de la noche del nueva visión el domingo de resaca)
Espero que un día de estos nos juntemos todos y veamos esta película para recordar lo que un día fuimos... o nunca hemos dejado de serlo?........
Un abrazo a todos Si a alguien la musica del video le sienta como una patada en el culo (Ángel, Manu, Josefo...), lo siento pero era el video más guapo que he visto en youtube y no soy tan friki como para saber cambiarlo....
Picotazos dulces de sangre al amanecer en violentos lechos, O la poesía y Allen Ginsberg
En este poema ( de los tres mejores del siglo XX en mi obsesiva conciencia) se encienden y apagan más intensas vidas que las que deambulan ante nuestros ojos en veinte años.
Una expresión tan sublime que supera el entendimiento y puede ser incluso detestable de leer, por toda la miserable y a la vez maravillosa belleza que encierra una mente que roza la perversión adentrándonse en el genio, la locura, la depresión, el ansia de vivir y el ritmo frenético de una chispa que conoce el final amargo de la ceniza.
la vida se precipita en fondo y forma en las líneas de este enfermo entrañable emblema de la Six Galery. Se puede intuir la alucinación de la ciudad, las calles, la noche y todo rodeado por una intensa cinética que hace que todos sus elementos se muevan dentro de su marco adecuado. La coherencia de un picotazo nocturno en un cuadro expresionista narrado y descrito en un lienzo tan atractivo como los accidentes de coches de Cronenberg.
Si hubiese vivido en las calles de Ginsberg no se si mi absurda mente hubiese superado la prueba del día a día con tanta dignidad como para despertar desayunando una cerveza en calzoncillos arrancando un pitillo de la noche y fumando mientras sonrío al ver el boquete que en mis calzoncillos me mira susurrandome lo perdedor y amargamente feliz que soy por arder sin ver la ceniza de los camiones de la basura alineados con el enorme sol naranja que asoma en la carretera al amanecer.
" He visto las mejores mentes de mi generación destruidas por la locura, histéricos famélicos muertos de hambre arrastrándose por las calles, negros al amanecer buscando una dosis furiosa, cabezas de ángel abrasadas por la antigua conexión celestial al dínamo estrellado de la maquinaria de la noche, quienes pobres y andrajosos y con ojos cavernosos y altos se levantaron fumando en la oscuridad sobrenatural de los departamentos con agua fría flotando a través de las alturas de las ciudades contemplando el jazz.Quienes expusieron sus cerebros al Cielo, bajo El y vieron ángeles Mahometanos tambaleándose en los techos de apartamentos iluminados.Quienes pasaron por las universidades con ojos radiantes y frescos alucinando con Arkansas y la tragedia luminosa de Blake entre los estudiantes de la guerra.Quienes fueron expulsados de las academias por locos por publicar odas obscenas en las ventanas del cráneo.Quienes se encogieron sin afeitar y en ropa interior, quemando su dinero en papeleras y escuchando el Terror a través de las paredes.Quienes se jodieron sus pelos púbicos al volver de Laredo con un cinturón de marihuana para New York.Quienes comieron fuego en hoteles coloreados o bebieron trementina en Paradise Alley, muerte, o purgaron sus torsos noche tras noche con sueños, con drogas, con pesadillas despiertas, alcohol y verga y bolas infinitas, ceguera incomparable; calles de nubes vibrantes y relámpagos en la mente saltando hacia los polos de Canadá y Paterson, iluminando todas las palabras inmóviles del Tiempo, sólidos peyotes de los vestíbulos, amaneceres en el cementerio del árbol verde, ebriedad del vino en los tejados, puestos municipales el neón estridente luces del tráfico parpadeantes, vibraciones del sol, la luna y los árboles en los bulliciosos crepúsculos de invierno de Brooklyn, estrepitosos tarros de basura y una regia clase de iluminación de la mente"
El violento nacimiento de la música, en el nacimiento de los tiempos cuando el hombre vivía en cuevas y la muerte y la vida y el dolor y la alegría y el sexo eran la medida del ser humano más que nunca. En ese mismo momento nace Tupelo, en los sonidos más grotecos y desagradablemente atractivos. Cuando los animales eran igual que los hombre y luchaban de tu a tú.
1001 Libros que leer antes de morir. Hay muchos pero nos conocemos, con 1001 nos basta que igual ni llegamos, pero tengo toda la vida... si también quedaban dos semanas para el examen y bajas de empalmada con doce chuletas y la mitad del temario no sabes ni que existe.
Bueno, este es un buen regalo, para descubrir nuevos libros y autores a los que es posible que pasemos de largo en las librerías y sobretodo una buena guía para escoger libros fundamentales clásicos y para escoger lo que merece la pena de lo que se ha escrito recientemente.
Duro, muy duro, hay que ver esta película. Aquí un trozo que va ha dejar más de una buena ostia en vuestras cabezas, si estaís de resaka mejor yo lo estoy y mi cabeza no asimila muy bien así que, bueno.. pensad lo que queraís, es cojonuda y no la cuelgo con ningún sentido especial, pero es una buena JAMADA
Burroughs, yonqui, sustituyendo el infieno no elegido de una urbanización y una familia bien se aventura en la vida del atractivo infierno de la calle donde lo salvaje de la droga y de los errantes vagabundos posan su trono entre basura y delirios, gran trono, corona de espinos que ni Jesucristo es capaz de soportar.
Decidido se intuye en su vida un halo de coherente cordura que revoluciona el siglo XX literario.
Una vida osada, un camino que solo una cabeza decidida puede tomar desde la barrera o el filtro de la inteligencia de un hombre que sabe discernir entre las ratas que saborean intensamente la vida. Este embustero beat, cínico y despreciable en ocasiones pega muchas bofetadas que me resultan admirables.
Si la vida es descubrir, elige el río que vas a remontar pero ten en cuenta que hay muchos ríos y que uno lo hizo y dehizo este lapidado místico de tejados apedreados y morfina rebosante de insana verdad.
"En el fondo, nadie puede ayudar a nadie. Nadie tiene una clave o un secreto que pueda comunicar a los demás.He aprendido la ecuación de la droga. La drga no es, como el alcohol o la hierba, un medio para incrementar el disfrute de la vida. La droga no proporciona alegria ni bienestar. Es una manera de vivir"
"Los fumetas no son como los jonquis. Un jonqui suelta el dinero, coge la droga y se las pira. Pero los fumetas no. Esperan que el camello los invite a unos canutos y a sentarse para charlar un rato. Y tienes que aguantar eso para vender dos dolares"
"Quizá el uso continuado de la hierba afecte al cerebro, o tal vez los fumetas sean estúpidos por naturaleza"
Un abrazo para el habitante moribuno loco y medio hippie de Sicilia que me han dicho que es muy parecido a Miranda de Ebro; Una ciudad cosmopolita, llena de cafeterías en las que se lee a Hemingay, teatros modernos y performances callejeras. Bueno bonneti, un consejo, las mazas y los diábolos son armas diabólicas que nunca se pueden controlar, porque esas formas tan aparentemente divertidas e himnotizantes son peligrosas y akaban licuando tu cerebro y luego viene lo de salvar el amazonas, liberar hurones en el monte para que nos muerdan...... Bueno pues eso, que todo se quede en esas inocentes rastas molón jejejeje Akí te dejo un video que ayer me llamó la atención espero que te guste y no pares de molar.
Hoy, buceando entre la aveces inoportuna opinión de internet encontraba una crítica que me ha sorprendido; Panero es un poeta que siempre se repite.... Joder, esto si que es un escarnio jejejejejeje. No me gusta repetirme, o sí, que cojones soy bastante pesado, yo prefiero decir tenaz pero soy un pesado y he anclado estos haikus en el blog para que se queden grabados en algún camarote, para los que no comprenden:
"A Vicente Aleixandre" Lloras entre mis muslos, amada: el cadáver de la poesía es la sustancia de mis versos.
Hembra que entre mis muslos callabas de todos los favores que pude prometerte te debo la locura.
El maestro se rompe la camisa, se desgarra las venas, y canta con cada trozo de las tripas que aguantaron su voz. Y no aguantó, porque cantar y recitar no dejan tiempo a la vida y la vida acaba llevándote más cerca de la muerte que la misma muerte. Pero la luna nos recuerda donde las sillas y las gitarras aullaban con palmas calé y donde las jeringuillas rodaban entre papel quemado, sobado, arrugado y convertido en el viento que por fragancia lleva su alma que nadie sabe si dejó algún día de cantar. Un recuerdo a Camarón, más persona que palabra, más palabra que mito, más mito que dolor, más dolor que canción, y al final siempre quedará su canción.
Tricornios, jeringuillas, cárceles, estiletes..... una buena película y hecha en casa, el lenda y sus aventuras, un buen retrato de la situación de la época, la droga y el país vasco.... y los tricornios Os la recomiendo, como ´muchas otras de Eloy de la Iglesia. Por cierto por favor pinchar en el icono que he adjuntado en los links es algo en lo que podemos hacer algo todos y cada uno.