TODOS SOMOS GÓLGOTA
Eduard Munch, cuadro: Golgotha
Los años ya no tienen sentido, son una mecánica exenta de lirismo, al menos es mi forma de verlo, mi crónica tiene la misma relevancia que la de de un vagabundo, un Sartre o un Bisbal, un simple epitafio, cuya permanencia reside en un triste grabado.
Mersault entendió todo en aquella playa, reveló el absurdo y se tendió sobre su propia vida para contemplarlo. Al menos gratificante, no creéis?
Simple contradicción y tragedia, no hay otro sentido, es así de simple. Lo complejo es la forma de intentar negarlo.
No soy Mersault, ni Cioran ni Kierkegaard...así que pasaré por alto mis propios testimonios para no quedar enterrados bajo mi propia basura, porque tan sólo es eso basura y... no os asustéis, es bello, tan absorto como un perro delante de un lago o una mosca revoloteando una mierda, todo eso es necesario, la corrupción, la muerte, la belleza, la podedumbre; Son el mismo entramado, si no se comprende así, se olvidarán muchas cosas.
Y es que somos los mismos que cuando empezamos, mira hacia atrás, la historia de los vencedores y de los perdedores....somos una constante con miles de años de vagaje, no hay más piedras que las que arrastramos desde las pieles, las hachas y la carne cruda con huesos y nervios.
Somos yectos en el mundo y el optimismo es lo mismo que el pesimismo, una forma de reivindicar la contradicción de ser extintos en nuestra propia forma inicial. Si lo piensas lo mejor es aflorar en un extremo y morir en el siguiente y contradecirse, sin alargar nada, malobrando y bienobrando, todo es caótico y así constantemente.... y esa es la única reafirmación de la vida y de lo más irrevocable, mísero, absoluto y apasionante, el principio de la vida, el amor.
Todo lo demás es basura, tan sólo ten en cuenta el miedo, es una inercia que da principio a todo y que nos aplasta para que luego nos aplastemos los unos a los otros, nunca te fies de alguien que no bebe, nunca admires a alguien que no es capaz de pensar en el suicidio como forma de valorar la vida para luego continuarla, jamás pienses en ganar dinero, nunca seas un monstruo capaz de permitir que le limpien los zapatos, bajo ningún concepto corras si vas a parar después, piensa que las cruces sólo sirven para ser colgadas o clavadas, son peores que las banderas.
Y no llores si puedes atravesarte con una hoja de papel y un boli.